¿Qué pasa si corro constantemente?

El running ya no es sólo una moda, es un hábito que muchas personas han retomado en la actualidad, porque tiene muchos beneficios de forma saludable.

Running: ocho rutinas sencillas para empezar a correr - Infobae

Daniel Martínez Silván, fisioterapeuta especializado en el ámbito deportivo y miembro de la Sociedad Española de Traumatología en el Deporte (SETRADE),habla de beneficios físicos, psicológicos y de socialización.

Ademas la actual crisis económica ha sido determinante en este boom, porque la gran ventaja de este deporte es su bajo precio ya que no hay que invertir demasiado en equipación y se puede practicar en cualquier sitio no es necesario cuadrar agendas con amigos o compañeros de trabajos para salir a la calle a correr.

Pero si tu realizas el ejercicio en exceso sucede un sobre esfuerzo que provoca una fatiga y a consecuencia muchas patologías físicas, debemos ser prudentes y no abusar de este deporte, especialmente a partir de los 35 cuando las articulaciones empiezan a deteriorarse.

Las alertas del sobreentrenamiento - Running

Correr prácticamente todos los días impide que las articulaciones del miembro inferior (tobillos, rodillas, caderas), las que más sufren durante la carrera, se recuperen de forma adecuada. Los impactos que sufren las rodillas en carrera no son especialmente violentos pero sí resultan cíclicos y muy repetitivos.

Cuando la carga es excesiva y la recuperación no es adecuada, las articulaciones, y en concreto el cartílago articular, empiezan a sufrir y pueden degenerarse e irse desgastando progresivamente.

Si ademas agregamos un calzado inadecuado, una pista de concreto sin amortiguador y realizarla mas de 4 veces a la semana sin calentamiento ya te imaginaras los resultados en unos años.

Citas 6905443

Nos encontramos en 7 sur entre 13 y 14 oriente

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *