Compras inteligentes (arroz)

Hemos llegado al tan esperado lunes? de INFORMACIÓN SALUDABLE?‍⚕️!!! El día de hoy les compartiré un alimento muy común en nuestra cocina?, estoy hablando del ARROZ?!!!

Arsénico en el arroz, ¿un alimento peligroso?

¿Te gusta el arroz?? En ocasiones utilizamos el arroz? para acompañar nuestros guisos?, esto le da un toque a nuestras comidas? y sentimos que ya tenemos un platillo completo? o incluso hay a quienes les gusta la comida china???, lo cual implica que también consumen una cantidad considerada de arroz? ya que, es el ingrediente principal en casi todas estas preparaciones??.

Pero también es un alimento un poco controversial si hablamos de la pérdida de peso?, ya que la mayoría de las personas que quieren bajar tratan de evitar❌? el consumo de este alimento.

Es importante que sepas que el consumo del arroz no es malo?, aun cuando estés en un régimen de pérdida de peso?, lo importante es elegir bien cuál comerás?, en qué cantidad??? y con qué frecuencia?. Al estar buscando alguna marca de arroz??, aunque no lo creas, existen muchas marcas de este alimento?, tú podrías pensar, ¿en qué pueden variar?? pero déjame decirte que SI existen ciertas diferencias que te compartiré?…

A comer tranquilos! Científicos aseguran que ingerir arroz no ...

Para comenzar, me encontré? con varios tipos de marcas de arroz blanco?, y quiero decirles que a mi criterio este tipo de arroz no es el más recomendado? pero si el más usado?‍?, el arroz blanco tiene menos calorías y menos carbohidratos que el integral?, y al parecer es más saludable?

Pero es importante que sepas que esto es debido a que el arroz integral tiene más fibra?, por ello su contenido calórico es un poco más alto pero no es tan significativo??, además, el consumo de cinco o más porciones arroz blanco????? a la semana, se asocia a un mayor riesgo de padecer Diabetes Tipo 2?!!!

Contrario a esto, el consumo de dos o más porciones arroz integral?? a la semana se asocia con un menor riesgo de esta enfermedad? según estudios realizados por la Universidad de Harvard?.

Arroz súper extra | Arroz | Productos | Verde Valle

Hubo un tipo de arroz integral? que me encontré en el súper? que me pareció muy buena??, es el de la marca “Verde Valle”? una marca muy conocida, comparándola con las otras marcas de arroz integral? y también con el blanco?, ésta tiene una buena cantidad de fibra?, por ejemplo, el arroz blanco tiene 0.2 gr. De fibra por porción? es por ello que su índice glucémico es alto?, lo que quiere decir que eleva los niveles de glucosa de manera rápida? y el arroz integral tiene 2 gr. por porción?!!! Teniendo un índice glucémico menor?, lo que quiere decir que elevará de una manera más lenta la glucosa?, además requiere mayor masticación? por lo que contribuye a calmar el apetito más fácilmente?.

Es una gran diferencia no crees???? Así que, no dudes en acompañar tus comidas con arroz??, pero arroz INTEGRAL? y esta marca es ideal?!!! Recuerda cuidar la cantidad que consumes? y siempre elige bien.

#ViveSaludable!??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *