Fortalece tus rodillas

Siempre que tenemos dolor en nuestras rodillas hemos escuchado que para que ese problema termine hay que fortalecerlas, pero realmente sabes, ¿Que significa esto?

Es importante mantener las rodillas fuertes y sanas para que tu movilidad no se vea limitada conforme vayas haciéndote mayor. Muchas veces, pasamos por alto la salud de las rodillas, sin darnos cuenta de que tenemos un problema, hasta que empezamos a sentir dolor al realizar actividades cotidianas como levantar cajas o caminar cuesta abajo.Debes tomar en cuenta los siguientes puntos para que tus rodillas estén fortalecidas pero sin llegar afectarlas.

1-La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, y está formada por el extremo inferior del fémur (el hueso del muslo), el extremo superior de la tibia (el hueso de la espinilla) y la rótula. Estos huesos están conectados por los ligamentos y cartílagos, incluyendo el menisco, que amortigua la zona en la que se unen el fémur y la tibia.

Un factor de crecimiento experimental es prometedor para tratar la ...

2-Conoce las lesiones más frecuentes de rodilla. Al ser una de las articulaciones más utilizadas del cuerpo, la rodilla es susceptible de sufrir diversas lesiones. Cuanto más te informes al respecto, más preparado estás para evitar las circunstancias que causan o agravan estas lesiones.

3- Comprende cómo afectan otras partes del cuerpo a las rodillas. Las rodillas están sujetas por otros músculos de las piernas. Mantener estos músculos fuertes es fundamental para tener las rodillas sanas y evitar lesiones.

4- Realiza estiramientos y calentamiento ,antes de iniciar una actividad intensa es una buena forma de mantener las rodillas fuertes y protegidas.

5.Realiza ejercicios dos veces por semana puede ayudarle a tu rodilla y mejorar tu movilidad.

Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas

6.Prueba a practicar actividades de ocio que tonifiquen la musculatura de todo el cuerpo. Si no tienes fuertes los músculos de las piernas, tampoco tendrás fuertes las rodillas.

7.Ten cuidado con los saltos. Los ejercicios de saltos, tales como los saltos de cuerda, pueden ayudar a desarrollar los músculos de las piernas, pero realizados incorrectamente pueden ocasionar lesiones.

8. Incorpora alimentos anti inflamatorios a tu dieta.

9.Deja de practicar actividades que te resulten dolorosas.

10. Descansa, el sobre uso de la articulación tiene como finalidad su afectación.

Citas al 6905443

7 sur entre 13 y 14 oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *