Síndrome Metabólico

¿Qué es el síndrome metabólico??️‍♀️

‼️Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este síndrome se manifiesta cuando una persona presenta simultáneamente resistencia a la insulina?, alteraciones en los niveles de glucosa en sangre?, hipertensión arterial❤️, obesidad o abdomen prominente?, cifras de triglicéridos arriba de lo normal⬆️ y los niveles de lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) por debajo⬇️ de lo recomendado.

Síndrome metabólico: un problema de salud que no da la cara ...

Los hábitos de alimentación, el sedentarismo?‍♀️, estilo de vida y los genes?‍?‍?‍? son los factores detonantes para que aparezcan alteraciones como el Síndrome Metabólico.?

⚠️Un adulto padece Síndrome Metabólico cuando cumple con dos o más de los siguientes criterios:

?Presión arterial igual o mayor de 140/90 mmhg

?Niveles de triglicéridos mayor a 150 mg/dl

?Colesterol HDL menor de 35 mg/dl en hombres y menor de 40 mg/dl en mujeres.

?Microalbuminuria mayor a 20 microgramos/min.

?Obesidad o perímetro de cintura mayor de 88 en mujeres y mayor de 102 en hombres.

Fibromialgia y síndrome metabólico - Fibromialgia Noticias

‼️El principal factor de riesgo para el síndrome metabólico es la obesidad?. Quien tiene menos actividad física?‍♀️ y ocupa más tiempo ⏳ frente al televisor ?y quien tiene un patrón de alimentación con mayor densidad energética??????, tiene más probabilidad de aumentar su IMC y el perímetro de la cintura? y, en consecuencia, mayor prevalencia del síndrome metabólico. ?‍⚕️

‼️Con el síndrome metabólico se pueden presentar múltiples alteraciones en el estado de salud, ⚠️ destacan: los daños al corazón❤️ como infartos; angina de pecho, corazón crecido?, daños a los riñones, como insuficiencia renal, entre otras complicaciones que pueden causar un gran deterioro en la calidad de vida y muerte temprana.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *