¿Liquido en la rodilla?

En realidad estamos hablando sobre «bursitis» la cual es la inflamación o irritación de una bursa. Es una afección común que implica la inflamación del tejido blando alrededor de los músculos y los huesos, con mayor frecuencia en el hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla o tobillo.

Bursitis de la rodilla - Síntomas y causas - Mayo Clinic

Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre un hueso y otras partes móviles: músculos, tendones o la piel.

La bursitis es comúnmente causada por el uso excesivo o trauma directo en una articulación. La bursitis se puede producir en la rodilla o el codo, al arrodillarse o apoyarse sobre los codos más tiempo de lo habitual en una superficie dura. Estas afecciones se producen con más frecuencia con la edad. Los tendones se vuelven menos flexibles con la edad, y por lo tanto, más propensos a la lesión.

Personas como carpinteros, jardineros, músicos y atletas que realizan actividades que requieren movimientos repetitivos o ponen estrés en las articulaciones están en mayor riesgo de tendinitis y bursitis.

Una infección, artritis, gota, enfermedad de la tiroides, y la diabetes puede provocar también la inflamación de la bursa o del tendón (en el caso de la tendinitis)

La tendencia más actual o una de las más actuales es tratar la bursitis con fisioterapia deportiva.

Mediante los tratamientos de fisioterapia te curamos, prevenimos y recuperamos de tus dolencias, deterioros o alteraciones funcionales de la estructura corporal, tanto a nivel esquelético como articular, vascular, linfático o nervioso, para así mantener un nivel adecuado de tu salud.

previa cita 6905443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *