Tipos de grasas?

Existen diferentes tipos de grasas y debemos saber identificarlas,? ya que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, los ácidos grasos son necesarios para el buen funcionamiento celular, pero debemos tener el cuenta que no todas las grasas son beneficiosas para el organismo. ????

Descubre cuántos tipos de grasas hay y cómo se clasifican en dos ...

Las grasas son parte importante de la dieta, pero algunos tipos son más saludables que otros. ?

Escoger con mayor frecuencia grasas saludables de origen vegetal? en lugar de grasas menos saludables de origen animal?, le ayudará a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, ❤️accidente cerebrovascular? y otros problemas de salud mayores.?‍⚕️

las grasas se pueden identificar en dos grupos, las grasas saturadas y las insaturadas.?️‍♀️

Qué son las grasas saturadas y en qué alimentos se encuentran?

Las grasa saturadas, ???son solidas a temperatura ambiente se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal como la carne y derivados, así como en el aceite palma y coco. El organismo no puede asimilar este tipo de grasa sino que tiende a acumularla provocando que se obstruyan las arterias causando problemas circulatorios?. Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol LDL («malo»).

Grasas Saturadas y Grasas Insaturadas. ¿Sabes cómo nos afectan?

Dentro de las grasas insaturadas tenemos las grasas monoinsaturadas presente en el aceite de oliva y canola, nos ayuda a liminar las grasas malas y a controlar los niveles de colesterol en sangre?; las grasas poliinsaturadas, se encuentran en pescados y algunos alimentos de origen vegetal como los aceites vegetales, líquidos a temperatura ambiente.

 ???Algunos son esenciales para el hombre: ácido linoleico y alfa-linolénico. Los ácidos grasos de la familia omega-3 tienen también un papel destacado en la prevención de algunas enfermedades degenerativas.

Aunque en todos los alimentos hay mezclas de las tres familias????, en los de origen vegetal predominan las grasas insaturadas y en los de origen animal las saturadas y unas y otras, según su grado de saturación, se han relacionado ‐positiva y negativamente‐ con las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. ?️‍♀️

Por qué las grasas insaturadas son líquidas a temperatura ambiente ...

Los principales alimentos suministradores de lípidos son los aceites y grasas culinarias, mantequilla, margarina, tocino, carnes grasas, embutidos y frutos secos.

??? Aunque todos los alimentos tienen ácidos grasos de distinto grado de saturación, es mayoritaria la composición de grasa saturada en los siguientes: carnes y derivados y en la mayoría de los lácteos???.

Tienen mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados: los pescados, los frutos secos y la mayoría de los aceites vegetales (maíz, soja, girasol, etc.)???, y contienen principalmente ácidos grasos mono insaturados el aceite de oliva y el aguacate?, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *