Alimentos que pueden provocarnos o empeorar la COLITIS!

Iniciemos la semana?!!! Quiero compartirles Información Saludable?! Hoy hablaré un poco sobre los alimentos? que pueden provocarnos o empeorar la COLITIS?!

Ciencia y Salud | ¿Qué es la colitis y cuáles son los síntomas?

Padecer colitis? hoy en día es muy común?, y es que por todas nuestras actividades?‍??‍??‍♀️, el estrés?, la alimentación?, etc. Provocan que la mayoría del tiempo estemos con inflamación?! Y creemos que estar inflamados en algo normal?porque todos los días estamos así?, pero déjame decirte que esto NO es normal?!

Lo normal es que nuestro intestino se encuentre sin inflamación?‍♀️, pero no cuidar lo que estás consumiendo?es el principal factor que te provoca COLITIS?!

Colitis ulcerosa | MSD Salud

El estrés?, no tener horarios para tu alimentación⏳, etc. Contribuyen, pero la alimentación es unos de los factores importantes?, ya que ciertos alimentos provocan que tu intestino presente inflamación? y probablemente no lo sabías?! Por eso quiero que conozcas cuáles son para que trates de evitarlos? o consumirlos menos? para mantenerte SIN COLITIS?!

Cardioprotección: Guerra declarada a las GRASAS TRANS | Ingenieria ...

Las frituras? y los alimentos con alto contenido de grasa???! Este tipo de alimentos pueden provocar o incluso empeorar la inflamación intestinal?, ya que dificultan la digestión? y aumentan el nivel de inflamación???.

El consumo excesivo de productos como Sabritas?, hamburguesas?, etc. Incrementa las contracciones intestinales?, lo que provoca episodios de dolor? e incluso diarrea en quienes ya padecen COLITIS?! Por ello trata de evitar este tipo de alimentos❌???, además de que son altamente calóricos?, afectan tu intestino?!

Crean sistema para alargar la vida de granos y semillas | México ...

Granos o semillas enteras??! Aunque no lo creas?! La mayoría del tiempo hemos escuchado? o nos han dicho?, incluso he recomendado el consumo de fibra?‍⚕️, pero para quienes padecen colitis probablemente no sea la mejor opción?! De igual forma, para quien no está acostumbrado a un buen consumo de fibra?, podría ser contraproducente consumir un alto contenido de fibra?.

Esto es porque la fibra en el intestino llega a fermentarse por algunas bacterias?? propias del intestino, esta fermentación aumenta la producción de gases??? y provoca la inflamación intestinal?, incluso pueden presentar dolor?. No necesariamente debes evitar la fibra?, más bien, puedes integrarla poco a poco? para que tu organismo se pueda adaptar?! Recuerda que la fibra es buena, solo debes cuidar la tolerancia que tienes a ésta?!

Sabes qué tienen en común café y té? - Revista la Campiña

Café☕️ y Té?. Tal vez son de las bebidas que más te gusten?, sobre todo por las mañanas☀️ o por las noches?! Pero es importante que sepas que ambos influyen en la inflamación de tu intestino?! Sobre todo por la cafeína que contiene?, ya que esta sustancia aumenta el nivel de inflamación intestinal? y afecta el proceso que se encarga de evacuar los desechos?!

El mantener el consumo de éstos puede provocar dolor e irritación? y además, como tiende a acumularse en el cuerpo, influye en los procesos para eliminar toxinas?! Así que ojo?! Trata de que tu consumo no sea frecuente?, una tacita de vez en cuando no te provocará molestias de colitis?!

Pon en práctica el evitar estos alimentos? y verás que poco a poco las molestias que te provoca la colitis irán desapareciendo? y te sentirás mucho mejor?! 

#ViveSaludable!??

#Colitis

#Inflamación

#Colon

#Nutriologa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *