Nutrientes que elevan el colesterol

El colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida.? Se encuentra en las membranas celulares de nuestro organismo?‍♀️, desde el sistema nervioso? al hígado y al corazón❤️. El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir ateroesclerosis? (estrechamiento o endurecimiento de las arterias por depósito de colesterol en sus paredes).

Colesterol: Así estrecha el colesterol malo las arterias | Público

Una parte importante del colesterol de nuestro organismo se produce en el hígado?. El resto es aportado a través de la dieta? y del colesterol presente en la bilis, parte del cual se vuelve a absorber en el intestino. 

Tres nutrientes en su dieta pueden elevar los niveles de colesterol LDL: ???

Grasa saturada, un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal? y en algunos aceites vegetales como el de palma, palmiste y coco.?

Desmontamos el mito: las grasas saturadas no son el enemigo - AS.com

Ácidos grasos “trans”, se encuentran principalmente en alimentos elaborados con aceites y grasas hidrogenadas como bollería?industrial, snacks?, galletas,? palomitas de microondas,? helados? y papas fritas ?

Colesterol, que procede solamente de productos de origen animal??. Es importante saber que las grasas saturadas dentro de su dieta son las que más suben los niveles de colesterol LDL. ?‍⚕️

Los riesgos del colesterol excesivamente bajo para la salud

Dietas con demasiada grasa saturada, ácidos grasos “trans” y colesterol son la principal causa de aumento de colesterol en sangre. ❤️Y contribuyen de manera determinante en el elevado número de infartos de miocardio.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *