Importancia de una buena alimentación para la prevención de diabetes.

Una dieta saludable reduce la probabilidad de desarrollar Diabetes y ayuda a prevenir otros trastornos metabólicos, como hipertensión, colesterol elevado y triglicéridos altos, padecimientos que elevan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Recuerda que llevar una dieta alta en grasas, azúcares y comida chatarra beneficia el sobrepeso y la obesidad.

Resultado de imagen para diabetes

¿Por qué el sobrepeso aumenta las probabilidades de padecer Diabetes tipo 2?

El exceso de peso, sobre todo cuando éste se distribuye en la zona abdominal, aumenta el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2. Por tanto, la alimentación, junto al ejercicio físico, es una de las herramientas imprescindibles. Es importante considerar la gran dificultad que entraña bajar de peso y mantenerse así.

Resultado de imagen para diabetes sobrepeso

Si bien la reducción aconsejada se sitúa en torno al 5-10% del peso corporal, en un estudio reciente, menos del 10% de los sujetos estudiados habían conseguido mantener pérdidas del 5-10% del peso después de solamente un año de seguimiento; lo que significa que es mucho más saludable mantener un peso constante mediante una buena alimentación que intentar una baja de peso en poco tiempo.

En la prevención está la clave, realizarte chequeos periódicos incrementa la probabilidad de desarrollar las consecuencias de la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *