Consejos para prevenir el desarrollo de heridas en pie diabetico

? Atención, esta información te interesa ? 

Hola a todos, este año he recibido muchas preguntas y consultas sobre este tema es por eso que les comparto estos sencillos consejos que les ayudarán prevenir el desarrollo de heridas ? o bien que estás avancen de forma irreversible hasta llegar incluso a la amputación?.

Resultado de imagen para heridas diabeticas"

Así que, mucha atención con estas acciones sencillas pero muy efectivas que puedes llevar a cabo?‍⚕️: 

✔️ Inspección diaria del pie para detectar lesiones, ampollas, hemorragias, comezón entre los dedos. Utilizar un espejo te ayudará para la inspección de la planta y talón. 

✔️ Antes de proceder a colocarte el zapato, inspeccionar con la mano su interior para detectar resaltes, costuras con rebordes o cuerpos extraños, que deberán ser eliminados para evitar lastimarte. 

Resultado de imagen para camianr en el mar"

✔️ Evita caminar sin calzado, aún estando en la playa o las albercas. 

✔️ Evita calentar tus pies utilizando bolsas de agua caliente o almohadillas eléctricas, recuerda que tu sensibilidad al dolor es mas baja y te puedes lastimar. 

✔️ Si tienes problema con una uña enterrada o callosidades, es siempre preferible que acudas a atención con un profesional para evitar generar una lesión. 

Resultado de imagen para secarse bien el pie diabetico"

✔️ Después de bañarte date tu tiempo para lograr un exhaustivo secado, sobre todo entre los dedos.

✔️ Notifica siempre a tu o médico la aparición de hinchazón, enrojecimiento o ulceración aunque sea indolora. Si crees que tienes la posibilidad de estar desarrollando una herida que puede salirse de control no dudes en agendar una cita para poder realizar una valoración y poder contenerla a tiempo.

🙂 Citas al teléfono

961 690 5443

https://www.facebook.com/Diabeteschiapas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *