8 síntomas de problema de tiroides.

Hola, hoy te hablaré sobre 8 síntomas que podrían estarte alertando de un problema de tiroides.

La glándula tiroides es uno de los componentes más importantes del cuerpo. La tiroides regula el equilibrio hormonal y contribuye a la estabilidad mental, del peso y el estado de ánimo; y esto apenas roza la superficie de lo poderosa que es esta glándula.

Resultado de imagen para colesterol alto o baja"

🍉El Colesterol Demasiado Alto o Demasiado BajoEl exceso de grasa en la dieta es la causa del colesterol alto, ¿verdad? No.

El colesterol alto puede ser debido a muchos factores y la dieta es un pequeño contribuyente en comparación con los demás. Y, en algunos casos, el colesterol bajo puede ser un problema. Si su colesterol está fuera de rango y la dieta y el ejercicio no ayudan, puede ser hora de considerar la posibilidad de un problema subyacente.

Si toma medicación para el colesterol y no está funcionando, es el momento de revisar su tiroides.

Resultado de imagen para dolor articular"

🍉 Dolor en las Articulaciones y los Nervios

Las enfermedades de la tiroides, tanto el hipo como el hipertiroidismo, pueden causar dolor en los nervios. Mantener la tiroides saludable ha producido mejoras en los dolores en la muñeca y las sensaciones de hormigueo de algunas personas.

🍉 Enfermedades del CorazónLas hormonas tiroideas juegan un papel directo en la salud del corazón, así que si padece una enfermedad del corazón, debe revisar el estado de su tiroides. Un estudio de 2014 de la Universidad John Hopkins reportó que los niveles bajos de la hormona tiroidea eran comunes en adultos jóvenes y de mediana edad con enfermedad arterial coronaria en fase inicial y calcificación de los vasos sanguíneos.

🍉 Uñas Frágiles y DébilesLas uñas que se agrietan o se escaman puede reflejar problemas de tiroides, dado que las personas con hipotiroidismo, a menudo, tienen uñas blandas y frágiles.

Resultado de imagen para Ansiedad y Desequilibrios del Estado de Ánimo"

🍉 Ansiedad y Desequilibrios del Estado de ÁnimoLas hormonas juegan un papel muy importante en la manera cómo alguien se siente. Tener unos niveles bajos de hormonas, como es el caso del hipotiroidismo, pueden hacernos sentir con el ánimo por el suelo. Por el contrario, un exceso de hormonas puede resultar en ansiedad o ataques de pánico. Si tiene sentimientos de este tipo, pudiera ser una buena idea revisar su tiroides.

🍉 Aumento o Pérdida de Peso InexplicableSi ha perdido o ganado peso y no puede explicar por qué, podría ser su tiroides. El metabolismo depende directamente de la actividad de las hormonas. Un cambio repentino en el peso, hacia arriba o abajo, puede ser una indicación de un desequilibrio de la tiroides.

Resultado de imagen para fatiga constante"

🍉 Fatiga ConstanteSentir fatiga constante es un problema común que a menudo se pasa por alto. Muchos adultos jóvenes consideran que la fatiga y la falta de energía es un síntoma de su estilo de vida; pero si usted tiene una rutina establecida y duerme de manera regular, no debe ignorar la fatiga crónica.

Si duerme unas 7 u 8 horas y no es suficiente, podría ser un síntoma temprano de un problema de tiroides. A quienes sufren de hipertiroidismo les puede resultar difícil conciliar el sueño, algo que puede ser difícil de remontar durante las horas del día.

🍉 Libido BajaDado que la tiroides tiene que ver con las hormonas, no es ninguna sorpresa que hombres y mujeres experimenten problemas con sus órganos reproductivos. Las mujeres pueden tener menstruaciones más frecuentes y más largas con niveles hormonales bajos y menstruaciones más cortas y menos fuertes – o incluso perder un ciclo completo- si tienen demasiadas hormonas circulantes.

Resultado de imagen para libido bajo"

Si tienes uno o más de estos síntomas te invito a que te realices un perfil tiroideo para descartar un problema con esta importante glándula que va más a allá del peso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *