Mantente hidratado y mejora tu metabolismo

¿Sabías que mantenerte hidratado puede mejorar tu metabolismo??

Además de ser indispensable para la vida, el agua es un elemento dotado de sorprendentes propiedades; es el mayor componente del cuerpo humano (entre 50 y 70% del peso corporal)??

De una manera u otra el agua está implicada en muchas, si no es que en todas, las reacciones corporales:

Se considera el solvente universal y sus funciones en el organismo son innumerables, ya que, es el medio de transporte de la función circulatoria?, donde ocurren muchas de las reacciones bioquímicas del metabolismo, el transporte de sustratos a través de la membrana celular, uno de los medios para la regulación de la temperatura corporal y para la realización de muchas de las funciones celulares.

Beneficios del agua en tu cuerpo:

Resultado de imagen para beneficios de tomar agua

?Cerebro: el ? depende en gran medida del agua para trabajar de formas mas correcta, una adecuada hidratación ayuda a mantener la capacidad de concentración y memoria.?

?Aparato respiratorio: ??ingerir agua suficiente hidrata las mucosas, garganta, bronquios, y pulmones; disminuyendo la probabilidad de infecciones virales.

? Corazón ❤️beber la cantidad adecuada de agua diariamente ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

?Aparato digestivo? una correcta hidratación favorece la absorción y disolución de nutrientes a la vez que facilita la digestión y activa las enzimas esenciales para suministrar energía a nuestro organismo.

?Temperatura ?️?el agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, especialmente durante el ejercicio, ya que facilita la redistribución del calor desde los tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.

Resultado de imagen para beneficios de tomar agua

?Riñones: una buena hidratación ayuda a eliminar toxinas y desechos, reduciendo trastornos y dolencias renales?(cálculos, piedras, infecciones, etc.)

La hidratación es el proceso fisiológico de absorción de agua por parte de las células, tejidos y órganos del cuerpo, de manera que el balance hídrico es el resultado del equilibrio entre el consumo y la pérdida de agua, ya sea por el riñón (orina), pérdidas insensibles?? (piel, sudor y aire espirado), que dependen de la actividad física⛹️‍♀️?‍♀️?‍♀️ de factores ambientales?️?️?❄️ y de la pérdida por las heces. Estar bien hidratado se relaciona con un estado adecuado de salud y bienestar.

Resultado de imagen para beber agua

Las principales consecuencias de la hidratación inadecuada son de tipo físico (pérdida de peso corporal, estreñimiento, aumento del riesgo de caídas, insuficiencia renal,)?cerebral (edema celular encefálico), dérmicas/subdérmicas y en el rendimiento cognitivo y psicológico (pérdida de memoria reciente, dificultad para la concentración,)?

Por esta razón es tan importante beber agua y así reemplazar los líquidos perdidos para mantener nuestro cuerpo saludable y funcionando correctamente. Esto incluye el metabolismo celular.

Te daré 3 recomendaciones para mantenerte hidratado todo el tiempo:

?No esperes a tener sed? para beber agua, la sensación de sed aparece cuando ya tenemos una perdida hídrica de un 1 %, lo que puede afectar nuestro estado de hidratación, así como el rendimiento físico y capacidades cognitivas.

?Para quitarte la sed, bebe agua pura, Reemplazar las bebidas calóricas?por agua disminuye la ingesta energética.

Resultado de imagen para beber agua

?Aumenta el consumo de verduras y frutas??????? con alto contenido de agua como: pepino, lechuga, tomate, rábano, sandia, fresa, melón, toronja, naranja, piña, manzanas y ciruelas, además de hidratarte contienen vitaminas, minerales y fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *