¡¡bríncate las comidas y subirás de peso!!😱😥😓

Alguna vez has considerado dejar de desayunar o cenar para perder peso⁉️

Cuando intentas bajar de peso, es tentador saltarse comidas para ahorrar calorías. Pero esto con frecuencia es contraproducente porque el hambre resultante puede llevar a comer sin control porciones más grandes o con mayor contenido de grasas y de calorías🍔🍕🌭🍰🍨. Muchas veces, el resultado final es que una persona come más grasas y más calorías de las que comería en una comida normal.

Resultado de imagen para saltarse comidas

Además, el cuerpo necesita cierta cantidad de calorías y nutrientes por día para funcionar adecuadamente😯. Saltarse comidas podría perjudicar los procesos metabólicos normales del cuerpo y generar aumento de peso.⚙️🔧Alimentarse a destiempo tiene consecuencias negativas para el organismo, por lo que no se recomienda saltarse el horario de las comidas.

Resultado de imagen para dejar de comer para bajar de peso

Este mal hábito motiva a darse atracones y por ende contribuir al aumento de peso🧐. Esto ocurre principalmente con personas que se saltan el desayuno o el almuerzo y en compensación, al llegar a la casa comen todo lo que no comieron durante el día, ingiriendo una importante cantidad de alimentos.🍨🍔🙊 Tampoco se aconseja prolongar el tiempo entre una ingesta y otra, picar entre comidas ni comer rápidamente.Para lograr una excelente digestión es clave masticar correctamente cada bocado que se lleva a la boca👄 y cargar de forma moderada el estómago

En conclusión: Nuestro cuerpo necesita consumir constantemente energía y por ello requiere que le demos “combustible”⛽ para que su funcionamiento sea lo más óptimo posible. Si nuestro organismo no recibe ese “combustible” ⛽que necesita de los alimentos comienza a almacenar grasa como fuente de energía para prevenir futuros períodos de necesidad. Asimismo, el omitir tiempos de comida aumentará la sensación de hambre🍽️🍜 y puede ocasionar un consumo de alimentos de forma compulsiva con una inadecuada selección de alimentos, lo que también favorece el aumento de peso y grasa corporal. 🍕🍟🌭

Alimentarse en tiempo y forma contribuye a activar el metabolismo, y por ende a controlar el peso. Consumir 5 comidas al día es lo aconsejable, cuidando siempre las porciones.

Resultado de imagen para dejar de comer para bajar de peso

Algunos consejos para no omitir ningún tiempo de alimentación:

•🍓Realiza de 4 a 5 comidas pequeñas a lo largo del día (desayuno, comida, cena y 1 o 2 colaciones) que incluyan una variedad de comidas nutritivas🍱🥙, con bajo contenido de grasas y pocas calorías. de esta forma se conserva un nivel constante de energía, lo que evita el agotamiento, mejora la digestión, se evita la gastritis, se logran mantener los niveles de azúcar en sangre normales, disminuye la ansiedad por los alimentos y mejora la concentración.• 🍓Nunca omitas el desayuno, Después de toda la noche nuestro organismo necesita nutrientes para ponerse en marcha y rendir adecuadamente.🍳⚙️🔧• 🍓 La comida principal, debe incluir proteína con bajo contenido de grasas como pollo y pescado, granos enteros y verduras.🍗🥩• 🍓Elige colaciones saludables, como frutas, verduras o granos enteros🥒🥦🍍🍉 Las colaciones pueden ayudar a reducir el hambre mientras ofrecen energía nutritiva durante el día.

Así que recuerda esto la próxima vez que pienses en saltarte algún tiempo de alimentación! 👩‍⚕️😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *