¿Sabias que cuando dejas de comer para bajar de peso, puedes ganar hasta 20% mas del peso que perdiste? ???

Probablemente al principio se obtengan buenos resultados y logramos bajar algunos kilos, una vez que el organismo recibe menos calorías que las que está acostumbrado, sufrirá una carencia e ira a buscar el equivalente en su reserva de grasas .

Resultado de imagen para dejar de comer para bajar de peso

Se producirá por tanto un adelgazamiento inicial, sin embargo después de un tiempo observaremos que el adelgazamiento ya no se produce a pesar de que el régimen se haya mantenido y por el contrario se comienza a ganar peso, esto ocurre esencialmente por 2 factores:

Imagen relacionada

? Se produce un ajuste entre las entradas y salidas de calorías y el organismo decide conformarse y se produce un estancamiento del peso.

?Al estar previamente consumiendo más calorías, el cuerpo se acostumbra a recibir comida, cuando el consumo calórico se restringe drásticamente el cuerpo entiende que ha pasado algo y ya no hay comida en su entorno, entonces entra en un estado de supervivencia y va a perder peso.

Primeramente se va alimentar de las reservas que tiene y una de estas reservas es el tejido adiposo lo cual está bien.

Pero también al no recibir las calorías suficientes tenderá a eliminar aquello que está gastando energía para poder ahorrarla, y una las mayores fuentes de gasto energético son los tejidos de la masa muscular ?, los cuales gastan energía incluso estando en reposo.

Si no te alimentas bien la masa muscular empieza a entrar en un estado catabólico ¿esto que quiere decir?

Resultado de imagen para dejar de comer para bajar de peso

Que al no recibir alimento, el organismo acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo.?

En resumen, si perdemos algo de grasa pero aparte perdemos masa muscular y líquidos además por si fuera poco nuestro metabolismo se hace más lento ? por que hay que ahorrar energía.

Una de las graves consecuencias es que al retomar la alimentación habitual se produce el efecto rebote, que es recuperar el peso perdido o incluso más, esto se produce por que el organismo va almacenar todo lo que ingieras, por que el cuerpo no sabe cuando le vas a volver a dar comida.

Te daré 3 consejos para evitar que esto te suceda:?‍⚕️

Resultado de imagen para dejar de comer para bajar de peso

?Trata de adquirir hábitos alimenticios saludables, que no sean esporádicos sino más bien que puedas mantener a largo plazo.

?Una dieta equilibrada de acuerdo a tus necesidades tanto energéticas como nutrimentales te ayudará no solo mantener un peso adecuado sino también a incrementar tu calidad de vida.

?Mantener horarios establecidos de comida y raciones adecuadas a tu metabolismo te ayudarán a no ganar peso y evitar el desarrollo de algunas enfermedades gastrointestinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *