🔵 ¿Cuales son los parámetros de glucosa en sangre para diagnóstico de pre-diabetes? 🧐

La prediabetes se presenta cuando sus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticarlo con diabetes.

La American Diabetes Association (ADA), recomienda realizar análisis de prediabetes en personas que tienen sobrepeso u obesidad y que presentan al menos otros dos factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2.

Estos otros factores de riesgo incluyen los siguientes:

⭕️ Antecedentes familiares de diabetes tipo 2.

⭕️ Raza. Los niños afroamericanos, hispanos o nativos americanos corren un mayor riesgo.

⭕️ Diagnóstico de glucosa alta durante la niñez.

⭕️ Madre con diabetes gestacional.

Elegir un estilo de vida saludable puede ayudarte a normalizar tu nivel de azúcar en sangre o, al menos, a evitar que este suba hasta alcanzar los niveles observados en la diabetes tipo 2.

Para evitar que la prediabetes evolucione a diabetes tipo 2, intenta lo siguiente:

🍏 Consumir alimentos saludables. Elige alimentos con bajo contenido de grasa y calorías y con alto contenido de fibra. Enfócate en las frutas, los vegetales y los granos integrales. Esfuérzate por comer variado para lograr tus objetivos sin comprometer el sabor ni la nutrición.

🍏 Ser más activo. Intenta realizar de 30 a 60 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

🍏 Deshacerte del exceso de peso. Si tienes sobrepeso, bajar simplemente entre un 5 y un 10 por ciento de tu peso corporal puede reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

🍏Para mantener tu peso en un rango saludable, concéntrate en cambios permanentes en tus hábitos de alimentación y de ejercicio. Motívate recordando los beneficios de perder peso, como un corazón más saludable, más energía y mayor autoestima.

🍏 Dejar de fumar.

🍏 Tomar medicamentos según sea necesario. Si tienes un alto riesgo de diabetes, tu médico podría recetarte medicamentos para controlar la glucosa colesterol y la presión arterial alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *