¿Batería Motivacional?

Motivación

Es el conjunto de necesidades físicas🏋️‍♀️ o psicológicas🧠, de valores y modelos sociales incorporados, no siempre conscientes, que orientan la conducta de la persona hacia el logro de una meta🏁.

La motivación también es considerada como el impulso🏃‍♀️ que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación🧗‍♀️

 

Cuando estamos motivados rendimos más😎, estamos más saludables🍏, disfrutamos más🤩 y además hacemos estar más a gusto a los que nos rodean☺️.

Es por eso que te presento una herramienta llamada Batería Motivacional 😎🔋, así como cargamos la batería del celular📱 o de nuestra laptop💻, es necesario recargar la de la motivación🔌😎; y esto ¿cómo se hace?🤨🤔😶 … Pues bien checa la siguiente infografía que hice para ti y sigue los pasos que te presento:

1. Crea una lista de tus TOP TEN motivacionales, aquellas cosas que siempre te ayudan a subir la energía, a sentirte mejor

2. Cada vez que notes que baja tu energía, coge la lista y realiza una actividad

3. Anota después de realizar cada actividad la fecha y hora en que lo has hecho, para que vaya quedando un seguimiento; y también una puntuación en función de cuánto te ha motivado.

4. Cada fin de semana revisa tu lista, y analiza si hay algunas actividades que has puesto y nunca has hecho, y también aquellas que hayan tenido poca puntuación. A veces creemos que nos motiva algo que en realidad no, o al revés; es por que hay que revisar la lista y actualizarla si es necesario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *