¿Qué es el autoestima?

Continuando con el tema del Desarrollo Personal, vamos a hablar de uno de los elementos que lo conformar: La autoestima, pero, ¿Qué es?🤔.

Antes de definir la autoestima hay que entender que es el autoconcepto🧐, ya que la autoestima tiene sus cimientos en él. Todos tenemos una imagen mental de nosotros🤫, de cómo somos tanto física🚶‍♀️ como psicológicamente🧠, esta autopercepción forma un concepto mental de quien y como somos.

Es así como este autoconcepto puede coincidir con el que los demás tienen de nosotros o no, puede coincidir con la realidad o no, pero cuanto más realista sea, más favorable será nuestra interacción con el ambiente que nos rodea🌎 y con nosotros, mayor será nuestra capacidad de crecimiento personal😌 y más sólida será nuestra autoestima😎.

Por lo que, La Autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida😍. Esto quiere decir que se forma desde nuestra infancia!😮👶👧👩👵

¿Y entonces que puedo hacer para mejorarla?🤨Pues bien, te presento unos tips o consejos que pueden ayudarte con eso! Checa la siguiente infografía que prepare para ti!! 🤩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *