8 maneras de enfermarte

¿Conoces la manera más eficaz de enfermarte? 😷🤒🤢🤧(Parte I)

Lee a continuación:

1. Adopta problemas ajenos 😥 : Esta es la forma más común de generar malestar psíquico y físico, al estar en constante preocupación por los demás y sentirte responsable por solucionarles la vida generas un alto nivel de estrés y ansiedad en ti lo que conlleva a desarrollar problemas de salud como dolores de cabeza, problemas digestivos, fatiga, incapacidad para concentrarse, y un largo etc.

2. Desarrolla apegos ⛓️ : Recordemos que cualquier cosa en exceso es negativa, si desarrollas un apego excesivo puedes generar una dependencia emocional: si tu felicidad se centra en una persona, si evitas el enfrentamiento por el miedo al rechazo, caes de manera fácil en chantajes emocionales, entonces tienes un foco rojo🚨 al cual prestarle atención.

3. Guarda rencor 😡 : Las manifestaciones de malestar físico son similares a las del estrés; el guardar rencor puede tornarte hostil, agresivo o apático con los demás.

4. Reprime emociones 🤐 : El contener emociones puede llegar a ser una bomba de tiempo💣, en cuanto llegue una situación que te sobrepase explotarás💥; puedes actuar de forma agresiva, agredir de manera física, o puede suceder lo opuesto, encerrarte en ti mismo llegando a sufrir depresión, las emociones pueden superarte al borde de la desesperación. Físicamente puedes sentir como un nudo en la garganta que se transforma en dolor, dolores de cabeza o de espalda, eso es tu cuerpo hablando, ya que cuando reprimes tantas emociones de forma inconsciente tu organismo dice lo que tú no te atreves a expresar.

Espera la Parte II de: “¿Conoces la manera más eficaz de enfermarte?” #Vivesaludable 🍏y cuida tu salud mental 😉!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *