Luxación de rotula

Luxación de rotula es causada por un fuerte traumatismo que provoca que esta se desplace de su posición normal , lo que conocemos como luxación directa.

La luxación de la rótula presenta unos síntomas muy parecidos a otras lesiones de la rodilla:

😥Inflamación de la rodilla

😥Reducida movilidad

😥Deformidades provocadas por el desplazamiento de la rótula, que en casos de luxaciones fuertes se hacen visibles a simple vista

😥Dolor alrededor de la rótula, que resulta difícil de calmar y que puede acentuarse si a la luxación le sigue una fractura.

En el caso de una luxación se debe acudir a un médico lo antes posible que, prescribirá antiinflamatorios para el dolor y reducir la inflamación, pero el papel de la fisioterapia será vital para la rehabilitación de la luxación.

El Tratamiento de la fisioterapia en primer lugar controla las señales inflamatorias mediante reposo y algunos agregados, para la disminución de la inflamación.

Cuando este proceso haya disminuido nos dirigiremos a ejercicios isométricos para la musculatura, ejercicios de fortalecimiento y potenciación, estos serán establecidos en diferentes lapsos de la recuperación.

En las últimas semanas de la rehabilitación, el paciente podrá volver progresivamente a su actividad deportiva normal 🏃‍♀️🚴‍♀️🚵‍♀️⛹️‍♂️🏄‍♀️🤸‍♀️🤸‍♂️🤼‍♀️🤼‍♂️.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *