5 consejos para prevenir una lesión muscular.

Es importante que si tu realizas algún tipo de ejercicio físico tomes en cuenta los siguientes puntos como prevención:
🏃‍♀️🏃‍♂️. Entrenar o correr correcta y adecuadamente. Tu entrenamiento se basará en ejercicios específicos de adaptación a dicha actividad . Trabajar volúmenes, intensidades y coordinación son sólo algunas de las pautas a tener en cuenta de cara a realizar un entrenamiento específico y de calidad.El calentamiento debe realizarse antes del entrenamiento. Comienza con el movimiento de los grandes grupos musculares y luego con músculos específicos. Debe incluir también estiramientos. 

😃Trabajar contra la fatiga El riesgo de sufrir una lesión se incrementa notablemente cuando el músculo está fatigado, hay que tener ciertos lapsos de descanso, nuestros entrenamientos deberán ser adecuados para alejarnos lo máximo de ese punto de fatiga. 

🍏Alimentación correcta La alimentación es la fuente de nutrientes para poder desarrollar nuestra actividad, también debemos verla como la fuente de energía para la recuperación física realizada.

healthy food

🧐En caso de lesión, hacer una rehabilitación adecuada Un error muy frecuente es hacer una rehabilitación mínima y empezar a exigirle al músculo un rendimiento normal. Esta situación puede ser causa de una recaída en la antigua lesión o ser foco de lesión en otra zona muscular.

La individualización de la rehabilitación para cada persona y lesión a la hora de programar una recuperación completa, es una garantía más que suficiente para evitar sufrir una indeseable recaída.

😎Usar equipo de protección y aprenda la técnica correcta de su deporte con su entrenador.

Si tuviste una lesión, acude con nosotros para tu recuperación cita previa al 6905443 donde con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *