¿Qué te detiene? Conociendo el miedo.

¿Para qué nos sirve el miedo?😐

Todos sentimos miedo alguna vez en nuestra vida…. sentimos miedo hacia todo aquello que representa una amenaza para nuestra vida.

El miedo es un sentimiento inherente al ser humano que nos ayuda a mantenernos en estado de alerta🚨 física y mental ante situaciones difíciles; de igual manera es una alarma psicológica y fisiológica que se activa y nos ayuda en situaciones peligrosas para librar de la mejor manera una posible amenaza.

Es por ello que se le considera un mecanismo de supervivencia o de defensa… imagina que no tuvieras miedo🤔… parece tentador ¿no? 😀 pero sin él cruzarías la calle en hora pico sin temor a ser arrollado😰, tocarías animales venenosos😨 o incluso te lanzarías de un avión sin paracaídas😱, pues el miedo es lo que hace que te detengas a pensar y razonar si esa situación a la que te expones atenta contra tu vida o no.

Así que, aunque el miedo es considerado una sensación terrible, es gracias a ella que estamos vivos….                         Ya no parece tan terrible ¿o si?🤭 Consultorios Saludable Atención Psicológica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *