¿Desgaste de rodillas?

La artrosis o comunmente llamado «desgaste de rodilla» es una enfermedad catalogada degenerativa de los huesos, que comienza por la destrucción o perdida gradual del cartílago articular, y que afecta no solo a la superficie articular cartilaginosa sino también a todo el complejo articular, ligamentos, tendones meniscos…

La artrosis esta provocada por un cúmulo de causas multifactoriales que se retroalimentan unas a otras y que generan un círculo que predispone a padecer esta y otra muchas enfermedades. La artrosis es una afectación de todo el complejo articular de la rodilla, por lo tanto, no afecta solamente y únicamente al cartílago articular, afecta a todos los componentes de la articulación, músculos, tendones ligamentos, meniscos, cápsula articular.. etc etc.

Síntomas: -Dolor mecánico -chasquido o crepitación – sensación de bloqueo . Es importante que sea diagnosticada rápidamente para comenzar con el tratamiento lo antes posible.

Factores que nos llevan a una artrosis son: Sedentarismo + sobrepeso + falta de fuerza-tono muscular +falta de elasticidad + desequilibrio mecánico-funcional + desequilibrio metabólico = predisposición de artrosis articular.

Para tratar la artrosis de rodilla tenemos dos vías: Tratamiento conservador y tratamiento quirúrgico. La elección del tratamiento dependerá de la condición general de la articulación de la rodilla.

En la siguiente imagen podemos observar la diferencia entre una rodilla normal y una rodilla la cual presenta el desgaste de la articulación.

Como recomendación debes asistir con un profesional, para que pueda valorar en que nivel te encuentras y poder realizarte tu tratamiento indicado, si no lo haces y lo dejas pasar simplemente esto tendrá como final que no puedas caminar ni realizar tus actividades de la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *