¿Para qué sirve la curva de tolerancia a la glucosa?

La curva de tolerancia a la glucosa es una prueba, para la cual se requiere un par de muestras de sanguíneas, que evalúa cómo procesa el azúcar el cuerpo; un alto nivel puede indicar que no lo está haciendo eficazmente.

¿Cómo se realiza?

Para esta prueba es necesario una solución con glucosa, ya que la finalidad e la prueba es medir la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar ingerido.

Buenos resultados:

Los valores normales para la curva de tolerancia a la glucosa oral con 75 g, en personas que no están embarazadas son:

Ayunas: 60 a 100 mg/dL

1 hora: menos de 200 mg/dL

2 horas: menos de 140 mg/dL

¿En qué casos se pide?

El Médico puede solicitar la curva de tolerancia a la glucosa en alguno de estos casos:

Sospecha de prediabetes

Antes de que se desarrolle la Diabetes el cuerpo experimenta una condición llamada resistencia a la insulina, que se caracteriza porque las células del cuerpo no responden a esta hormona que ayuda a aprovechar la glucosa. Se considera prediabetes cuando la prueba de tolerancia a la glucosa arroja un resultado de entre 140 y 200 mg/dL.

Para diagnosticar Diabetes tipo 2

Los pacientes que padecen de Diabetes no tratada tienen niveles altos de azúcar en la sangre. El examen de tolerancia a la glucosa es una de las herramientas empleadas para diagnosticar este padecimiento.

Probabilidad de Diabetes Gestacional

La Diabetes Gestacional puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebé. Por ello, se considera una prueba estándar a realizar entre las 26 – 28 semanas de gestación, si ésta sale alterada, se realizará la prueba de Glucosa llamada: «Curva de Tolerancia a la Glucosa».

Diabetes Gestacional

 

En el siguiente vídeo explico un poco más sobre esta prueba que te puede ayudar a incrementar tanto tu calidad como expectativa de vida.

Detecta DIABETES con esta prueba

Sabias que una prueba de rutina🔬 te puede ayudar a descartar diabetes y tomar así el control de tu salud😊. El futuro de tu calidad de vida está en tus manos. Conoce un poco acerca de esta infalible prueba👩🏻‍⚕️

Slået op af Dra. Karina Cancino Velázquez i Mandag den 13. august 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *