Que hacer después de una ruptura amorosa

Con la ruptura de la relación, es muy probable que la autoestima haya quedado dañada; la pérdida de una relación con alguien querido también representa una pérdida de los beneficios de dicha relación, como apoyo social, compañerismo, amor e intimidad.

Terminar una relación baja la autoestima y puede causar depresión, pero también es una gran oportunidad para reflexionar, superarte a ti mismo y darte una oportunidad para aprender a mejorar tus futuras relaciones. A continuación te hablare de que es lo que puedes hacer para mejorar tu autoestima después de una ruptura y empezare con este primer punto:

1. Expresa y lidia con tus emociones: Debido a que puedes experimentar toda una montaña rusa de emociones al terminar la relación (de esto hable en una publicación anterior “¿Qué pasa después de terminar una relación?” ) debes de prestar atención a ellas, no reprimirlas pero tampoco dejar que te consuman; es totalmente natural que sientas ganas de llorar, que te molestes, o que estés feliz, deja que las emociones fluyan y busca estrategias para gestionarlas, ejercicios de respiración, escribir, etc.

Si en algún momento sientes que no puedes lidiar con ellas, si pierdes interés por cosas que eran importantes para ti, si consumes excesivamente alcohol, u otras cosas, si sufres cambios radicales de comportamiento, son señales de que es importante que pidas ayuda a un profesional.

2. Ponle un alto a definirte en función de tu ex: ¿Qué quiere decir esto? Muchas veces cuando estamos en pareja (no solo sucede con parejas sentimentales, puede pasar con amigos, padres, hermanos, etc.) nos acostumbramos a hacernos parte de ella, es decir, te definías como una persona que tenía pareja, programabas tu tiempo en consideración con el suyo, con sus preferencias y actividades y claro, tu forma de actuar, pensar, hablar, vestirte estaba influenciada por esa relación.

Ahora que la relación llego a su fin, la realidad cambia, por lo tanto, lo más sano es parar de describirte en base a quien eras mientras estabas con ella. Pero ojo, el hecho de que ya no tengas no quiere decir que te describas como la ex.

En la siguiente publicación hablaré de otras formas de mejorar tu autoestima al terminar una relación .

#Consultoriosaludable #atencionpsicologica #autoestima 7ª sur oriente # 1445 entre 13 y 15 oriente Citas: 69 05 443 Psic. Zuleika Desireé Pérez Hernández. Terapeuta Familiar

2 thoughts on “Que hacer después de una ruptura amorosa

  1. Nunca pensé en buscar ayuda con sicología pero ya lo hize me hace dar cuenta que ya estoy muy mal y es así porque mi vida se resume en llorar estar triste , inseguridad, depresión, falta de apetito..y todo eso a causa de una cosa mi matrimonio ya no es el mismo desde que mi esposo trajo a nuestras vida a su «amiga» y para que seguirme haciendo tonta no es su amiga y mis pruebas me lo dicen aunk para otras personas incluso mi esposo son coincidencias o no tienen sentido es así como se excusa cada vez que se ve descubierto se hace el ofendido .hoy estoy en terapia pero no quiero competir para ver quien se queda con mi esposo si la amiga o yo. Quisiera saber o no dejarme caer en el proceso de duelo.por que aparte llevo padeciendo insuficiencia renal cronica otra cosa por la que he luchado por más de 13 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *