¿Qué es la cavitación?

Metidas ya de lleno en el cierre de año, buscamos soluciones efectivas para acabar con los kilos de más y, sobre todo, mejorar el aspecto de la piel. Una de las últimas novedades para moldear nuestra silueta es la cavitación. Pero, ¿sabes si te conviene o no?

La cavitación no es una técnica reciente en México, por lo tanto,  es un sistema del que puede que no sepas muchas cosas. Ahora que estamos más concienciadas que nunca para luchar contra la celulitis, te ofrecemos todas las respuestas que necesitas para saber si este sistema de adelgazamiento te conviene.

En conjunto a la Dra. Karina Cancino analizamos algunos pros y contras que te compartimos aquí mismo:

 Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación? Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubiera varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica? Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable. Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis), sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal. LA cavitación ayuda a desprendimiento de esta grasa y acelerar así la pérdida de peso.

¿En qué casos no es absolutamente recomendable la cavitación? No se deben utilizar en: – Pacientes con enfermedades graves, cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo. – En embarazadas.

¿Tiene algún tipo de efectos secundarios? Pueden aparecer leves hematomas al realizar la infiltración, así como la rotura de algún pequeño capilar mientras se está realizando el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel? La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.

¿Funciona la cavitación sin realizar dieta? Si, se pueden obtener resultados satisfactorios, sin embargo se recomienda ampliamente llevar una dieta adecuada para maximizar los resultados.

Comparada con las técnicas más invasivas de eliminación de la grasa, como la liposucción, ¿cuál tiene unos resultados más visibles? La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral y es la cavitación es mucho más económica.

Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel? Al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flacidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.

¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación? El ejercicio físico se recomienda mucho, para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada por vía renal.

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación? Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.

Te dejo un vídeo donde explico un poco mas sobre la cavitación

Cavitación, ¿Es para mí?

En este video📽podrás conocer más🤓 sobre la cavitación💁🏻‍♀️, qué zonas se pueden trabajar con este método🧐, quiénes son aptos para esto😱 y también algunas indicaciones que debes tomar en cuenta📝 para realizarlo😉, aclara tus dudas🤔 y conoce más sobre éste novedoso método 🤩

Slået op af Nutrióloga Karen De La Piedra i Torsdag den 9. august 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *