Mesoterapia y Celulitis

La CELULITIS afecta al 85% de la población. Se trata de una inflamación del tejido celular que está debajo de la piel y que da lugar a una especie de hoyuelos, como la piel de la naranja. Aparece especialmente en las piernas, y en concreto en la zona de las cartucheras, en los glúteos y en el abdomen.

Afecta tanto a mujeres con sobrepeso, como a mujeres delgadas y es difícil de combatir, no vamos a engañarte. En realidad para luchar contra la celulitis no hay una solución, sino, varias.

Lo mejor es trabajar en diferentes frentes mediante una dieta contra la retención de líquidos, cremas anticelulíticasejercicios… y tratamientos de medicina estética.

Entre estos últimos destacan los ultrasonidos, la radiofrecuencia, la carboxiterapia, o la mesoterapia que según la Clínica del Dr. Moisés Amselem “es la técnica más eficaz para tratar grasa localizada, mejorar el aspecto de la piel y reducir centímetros al mismo tiempo que hace desparecer considerablemente la temida piel de naranja o celulitis”.

¿Qué es?

La mesoterapia consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicina homeopática debajo de la superficie de la piel, con agujas muy finas, que mejoran la circulación local y disminuyen el acúmulo de grasa localizada. Es un tratamieno no invasivo de medicina estética.

¿Para qué sirve?

La mesoterapia estimula la producción de colágeno, rompe la celulitis, mejora la circulación, favorece el drenaje linfático y venoso, y actúa sobre la grasa, favoreciendo el adelgazamiento. La MESO es uno de los tratamientos estrella contra la celulitis con excelentes resultados. Es, sobre todo, muy eficaz contra la celulitis asociada con retención de líquidos”.

¿Zonas de aplicación?

Piernas, chamorros, brazos, glúteos, chaparreras, abdomen, brazos.

¿Número de sesiones necesarias?

Depende de cada persona, pero los especialistas aconsejan una media de 7 a 12 y se debe suministrar 1 cada semana. Las sesiones duran 20-30 minutos. Y a partir de la 4-5 sesión ya se ven los primeros resultados.

¿Inconvenientes?

No tiene efectos secundarios, pero puede salir algún pequeño hematoma. Se debe evitar la exposición al sol las horas siguientes al tratamiento y si ha salido hematoma, mientras dure, utilizar un protector solar alto. La mesoterapia está contraindicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También para las que tengan alteraciones de la coagulación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *